Esta prueba evalúa la etapa inicial del proceso, donde se procesan las características físicas del estímulo y se categoriza como una cara, así como las operaciones visuales no dirigidas al reconocimiento (como la categorización de sexo y edad). El mismo consiste en la presentación de una cara (desconocida para el paciente) que debe ser comparada con un arreglo de caras que se presenta debajo de ella y que varían en las condiciones físicas (iluminación, vista, etc.). El sujeto debe seleccionar la cara equivalente. Existe una versión más corta de esta prueba que también se utiliza en la clínica propuesta por Levin, Hamsher, & Benton (1975). Otro de los test utilizados para la evaluación del reconocimiento de caras es el test de Memoria de Reconocimiento de Warrington (Warrington, 1984). El mismo consiste en la presentación de cincuenta caras y luego pedirle al paciente que identifique las mismas caras dentro de una nueva serie, en la cual algunas de las caras presentadas se mezclan con caras nuevas
Test De Reconocimiento De Caras De Benton
Este test de memoria visual de rostros está diseñado como una herramienta para proporcionar una perspectiva más clara de tus habilidades de reconocimiento facial, en comparación con otros examinados.
El objetivo de test de memoria visual de rostros es evaluar el reconocimiento facial y no la memorización. Así, un mismo individuo puede aparecer con diferente ropa, peinados, expresiones faciales o con el rostro inclinado en una determinada dirección, como elemento de control para desalentar la simple memorización.
ResumenEl test de reconocimiento facial de Benton (BFRT) es una tarea de papel y bolígrafo que se utiliza tradicionalmente para evaluar las habilidades de percepción facial en condiciones neurológicas, clínicas y psiquiátricas. A pesar de las críticas a sus estímulos, la tarea goza de un procedimiento sencillo y es rápida de administrar. Además, recientemente se ha informatizado (BFRT-c), lo que permite una medición fiable de los tiempos de realización y la necesidad de realizar pruebas en línea. Aquí, en respuesta a las peticiones de repetir la prueba para la detección precisa de los déficits de procesamiento facial, presentamos la BFRT-Revisada (BFRT-r): una nueva versión de la BFRT-c que mantiene el paradigma básico de la tarea, pero emplea nuevos estímulos de mayor calidad que reflejan los recientes avances teóricos en el campo. Un estudio de validación inicial con participantes típicos indicó que el BFRT-r tiene una buena fiabilidad interna y validez de contenido. Una segunda investigación indicó que, si bien los participantes más jóvenes y los de mayor edad tenían una precisión comparable, los tiempos de finalización eran más largos en los últimos, lo que pone de manifiesto la necesidad de contar con normas ajustadas a la edad. La administración del BFRT-r y del BFRT-c a 32 individuos con prosopagnosia del desarrollo dio como resultado una mayor sensibilidad en el cribado diagnóstico del BFRT-r en comparación con el BFRT-c. Estos resultados se discuten en relación con los protocolos actuales de cribado diagnóstico de los déficits de percepción facial. El BFRT-r está almacenado en un repositorio abierto y está disponible gratuitamente para otros investigadores.
Por ejemplo, Corrow et al. (2019) realizaron un estudio en el que encontraron que la prosopagnosia se correlaciona con una afectación del tono musical, mientras que el ritmo estaba conservado. De esta forma, el déficit en el reconocimiento de caras parece no ser algo tan aislado como se pensaba hasta hace poco y podría ser parte de alteraciones en redes neuronales más amplias y todavía no precisadas exactamente.
La prosopagnosia puede dificultar el reconocimiento de caras en diferentes grados y situaciones, por ejemplo, puede reconocerse a una persona de frente pero no de perfil. Por este motivo, una de las prueba que se utiliza para evaluar este déficit es el Test de Reconocimiento Facial de Benton, que consiste en proponer al paciente que empareje diferentes caras en posición de frente y perfil, o bajo condiciones de iluminación diferentes.
En la perspectiva de algunos investigadores, la evaluación de la memoria debe incluir medidas de orientación en tiempo y espacio, así como también, tareas prototípicas como el recuerdo de un texto para evaluar el aprendizaje y la retención verbal (por ejemplo, las historias de memoria lógica de la Escala Wechsler), y medidas de la habilidad para el aprendizaje de rutinas con tres o más ensayos, lo que proporciona curvas de aprendizaje que permiten evaluar el recuerdo libre, y el reconocimiento (tales como, el test de aprendizaje verbal auditivo o el test de aprendizaje verbal de california), seguido por un ensayo de reconocimiento cuando sea posible, finalmente, se espera que se evalúe la memoria remota, y la memoria autobiográfica (Lezak, Howieson, Bigler, & Tranel, 2012).
Ardila et al. (1994), estudio en el que se estandarizaron para Colombia los siguientes test de Memoria: Escala de Memoria de Wechsler, La curva de aprendizaje verbal, El test de span de dígitos y el test de memoria de caras no familiares, el estudio se realizó en sujetos normales y sujetos con daño cerebral en el rango de edad entre los 20 hasta los 69 años. En dicha estandarización se presenta un contexto del instrumento, la descripción técnica de la prueba, y los datos normativos para cada test sobre una muestra entre 300 y 526 sujetos, teniendo en cuenta la edad, los años de escolarización y las diferencias por sexo. Además, se presentan resultados en población con daño cerebral.
RAVLT Test de Aprendizaje Auditivo Verbal de Rey--Rey Auditory Verbal Learning Test: el propósito de este test es evaluar el aprendizaje verbal y la memoria, es una prueba que se considera de fácil administración. Evalúa el span de memoria inmediata, nuevos aprendizajes, susceptibilidad a la interferencia y memoria de reconocimiento (Strauss, Sherman, & Spreen, 2006).
Para este análisis, las pruebas de aprendizaje auditivo verbal de Rey (RAVLT), retención visual de Benton total respuestas correctas (BVR TRC), figura compleja de Rey Osterrieth evocación (ROC) puntuación memoria diferida y aprendizaje seriado de dígitos (TASD), se compararon con las siguientes tareas criterio correspondientes del test Neurospi. Atención y memoria (Ostrosky et al, 2012): Memoria de trabajo Retención de dígitos en regresión (MEM DE TRABAJO); Codificación--curva de memoria espontánea (CODIF CURVA DE MEM y VOL. TOTAL MEDIO); Funciones de evocación--Memoria verbal (MEM VERBAL ESPONT y MEM VERBAL RECON ACIERTOS); Funciones de evocación--Memoria visoespacial (evocación de la figura compleja de Rey-Osterreith); Funciones de evocación --Memoria de caras; Memoria de trabajo--Cubos en regresión; Atención y concentración--Series sucesivas; Funciones de evocación--Pares asociados (FUNC DE EVOC PARES ASOC TOTAL) 2ff7e9595c
Komentarze